India Interesante

India Interesante

El viaje incluye:

  • 7 noches en régimen de alojamiento y desayuno en los hoteles elegidos.
  • 1 día en régimen de pensión completa en Suroth.
  • Asistencia a la llegada en el aeropuerto de Delhi de habla hispana.
  • Asistencias en aeropuertos domésticos de habla hispana (sujeto a disponibilidad, si no, en inglés).
  • Todos los traslados y visitas en vehículos con aire acondicionado.
  • 1 almuerzo en un restaurante local en Delhi.
  • 1 clase de Yoga en Pushkar.
  • 1 almuerzo en el Palacio de Samode.
  • 1 cena con una familia india en Jaipur.
  • Subida al Fuerte Amber a lomos de elefantes (sujeto a disponibilidad)y bajada en Jeep.
  • Paseo en carro de camello en Suroth Mahal (Experiencia Rural).
  • Visita a una casa rural en un pueblo en Suroth.
  • Las entradas en los monumentos mencionados en el programa.
  • Guía acompañante de habla hispana desde Delhi a Agra.
  • Las tasas aplicables en estos momentos.
  • Este programa opera en privado con minimo de 02 pax
  • Tarjeta de asistencia medica

Ciudades:

Delhi – Jaipur – Suroth Mahal – Agra

El viaje NO incluye:

  • Gastos personales.
  • Tramite de visado a la India (Precio Promedio 90 USD)
  • Tiquetes aéreos Nacionales
  • Tiquete aéreo Colombia – Delhi – Colombia
  • IMPUESTOS aéreos y del programa (sujetos a cambios sin previo aviso)
  • Fee Bancario 2%
  • Fee de cámaras en monumentos
  • Propinas, maleteros ni ningún otro servicio que no se mencione específicamente (40 USD)
  • Ningún servicio no especificado.
  • Excursiones opcionales.
  • Recargos en los hoteles por Early Check In o Late Check out

Itinerario

NOTA:ITINERARIO SUJETO A CAMBIOS EN EL DESTINO, YA SEA POR PROBLEMAS CLIMATICOS U OPERACIONALES (SIEMPRE INCLUYENDO LOS MISMOS SERVICIOS)

DÍA 1. DELHI

Llegada a Delhi en vuelo internacional. Nuestro representante de habla hispana les recibirá en el aeropuerto, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2. DELHI

Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de metro para tomar el metro desde la estación de Patel Chowk hasta Chandni Chowk. Llegada y paseo a pie hasta Jama Masjid haciendo una parada fotográfica en el templo Sikh Sheesh Ganj. Visita de Jama Masjid(la mezquita más grande de India).El emperador Shah Jahan mando a construir esta mezquita en1644, puede acoger hasta 25.000 personas. Continuaremos ya en vehículo hasta el Raj Ghat (Memorial de Gandhi), donde se encuentra una plataforma de mármol negro que indica el lugar donde el Mahatma Gandhi fue incinerado tras su asesinato.Seguiremos con la visita de Nueva Delhi con una panorámica de los edificios gubernamentales como la Puerta de la India, un arco de triunfo construido en piedra de 42 mts. de altura en el que figuran los nombres de 90.000 soldados del ejército indio que murieron durante la I Guerra Mundial. Almuerzo en el restaurante local. Continuamos con la visita del Qutub Minar (Patrimonio de Humanidad) es uno de los monumentos más antiguos de la primera ciudad de Delhi, pues su construcción se inició en 1199. Este complejo se caracteriza por combinar estilos hindúes con elementos islámicos. Su alminar o minarete, es el más alto del mundo, alcanza una altura de 72.5 mts. dispuestos en cinco alturas de diámetro decreciente. Al pie del alminar se encuentra la Puerta Alai Darwaza, hecha de ladrillos rojos y amarillos, que en su día fue la entrada a la mezquita. También aquí se encuentra la tumba del Sultán Iltutamish y el mausoleo de Imam Zami. Seguiremos con la visita a un Templo Sikh. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 3. DELHI-AJMER-PUSHKAR (TREN + CARRETERA)

Desayuno Picnic. Traslado a la estación de ferrocarril para abordar en el tren Shatabdi con destino a Ajmer. Llegada y traslado por carretera al hotel en Pushkar. Por la tarde visita de la ciudad de Pushkar, centro de peregrinaje, muy importante para los hindús.Visita de templo de dios Brahma, paseo a pie por la calle principal de Pushkar y ver lago sagrado. Brahma, el Dios “creador” en una de sus representaciones, aparece con barba, cuatro cabezas, cuatro manos y el libro de los Vedas (conocimiento). Su vehículo es el cisne y su consorte es Savitri. Según la leyenda Pushkar significa “estanque nacido por la flor”, se formó cuando Brahma lanzó una flor de loto en la tierra para determinar un lugar para su “yagna”, un tipo de sacrificio santo. Pushkar se considera tan antigua como la creación en la religión hinduísta. El lago es considerado como uno de los lugares más sagrados, y se tiene la creencia que un simple chapuzón en las aguas del lago de Kartika Purnima es equivalente a realizar “yagnas” por varios cientos de años. Esta visita incluye los Ghats y el templo de Brahma, único templo dedicado al Dios Brahma en todo el país y que fue construido en el siglo XIV, sobre un alto zócalo de mármol cubriendo los pasos que condujeron a ella. Una hermosa tortuga tallada en plata se sienta en el suelo frente a “la sanctorum o Garbha Griha”. El suelo es de mármol alrededor de la tortuga. Alojamiento.

DIA 4. PUSHKAR-AJMER-SAMODE-JAIPUR (180 KMS, 4 HRS.)

Clase de Yoga antes del desayuno. Desayuno en el hotel. Salida hacia Jaipur, en ruta, parada y paseo a pie desde el aparcamiento, hasta la puerta principal de lugar de Santo Sufi para ver el ambiente y movimiento de los peregrinos. Al noroeste de Jaipur, a unos 42 kilómetros antes de llegar, se encuentra este impresionante Palacio del siglo XVIII de arquitectura Rajput-Mogol, muy bien conservado debido a que fue transformado en hotel en 1985. Es espectacular su «Salón de los Espejos» (Durbar Hall), admirándolo, podemos hacernos una idea de la riqueza que disfrutaban los Maharajás en aquella época. Almuerzo en el Palacio de Samode. Continuación del viaje a Jaipur, la ciudad rosa que debe su sobrenombre al color de la piedra arenisca con la que se construyeron los edificios de la ciudad antigua. El diseño agradable de esta villa se debe al maharajá Jai Sigh II que inició su construcción en 1728 y consiguió que su arquitecto Vidyadhar Chakravarty mezclara con acierto estilos tan diversos como el hindú, el jaina, el mongol y el persa. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 5. JAIPUR-AMBER-JAIPUR

Desayuno en el hotel. Excursión al Fuerte Amber, donde subirán a lomos de elefantes o en jeeps(sujeto a disponibilidad la subida en elefantes y la bajada en jeeps ). Continuación de la visita de Palacio del Maharajá, residencia de la familia real de Jaipur, recinto repleto de palacios, jardines y otros edificios entre los que destaca el Chandra Mahal, de siete pisos de altura en cuyo interior se halla el Museo del Haharaja Sawai Man Singh II en el que se pueden contemplar alfombras, esmaltes, armas, pinturas con miniaturas, cañones y vestimentas de los maharajás. Después, visita al Jantar Mantar, el observatorio astronómico con un reloj de sol de 30 mts. de altura y otros instrumentos astronómicos de gran interés, el Museo Central y los Jardines Ram Niwas que contiene un pequeño zoo con un criadero de cocodrilos y otras especies. Si tiene oportunidad no se pierda el Festival de Elefantes que se celebra en el mes de marzo donde se puede contemplar a estos animales en procesión bellamente adornados. Visitaremos asimismo Gaitore (Memorial (mausoleo) de los Maharajas), el sitio más importante para la familia real de Jaipur, que está situado en una esquina de la ciudad, donde se encuentran el resto de los memoriales de los reyes de Jaipur. Tiempo para compras. Cena con una familia india. Alojamiento.

DÍA 6. JAIPUR-SUROTH MAHAL-EXPERIENCIA RURAL

Desayuno. Salida a Suroth llegada y traslado a Suroth Mahal. Almuerzo en el Palacio. Por la tarde visita del pueblo en carros tirados por camellos, y visita a una casa rural para experimentar como es la vida diaria em el campo, podrán ver por ejemplo como se hace te local y pan casero. Suroth Mahal : El rey de Amber (Jaipur) era Prithvi Singh y tuvo 19 niños. El rey dió este terreno a uno de sus hijos llamado Sultanji. Sultan tuvo 5 hijos, y en este pueblo había habido ya muchas batallas, Sultanji gano en una de las más importantes guerras por la que los reyes de Jaipur le compensaron con una buena suma de dinero. En 1830 esta zona fue dominada por el rey Vijay Singh. En realidad este palacio fue construido hace 800 años por el Maharaja Baldev Sing. Hace poco este palacio fue convenido en un Heritage Hotel (hotel de interés cultural), y donde ahora los viajeros tienen la oportunidad de alojarse, y sentirse como un auténtico Maharaja (Rey). Regreso al hotel. Cena en el hotel. Alojamiento.

DÍA 7. SUROTH-FATEHPUR SIKRI-AGRA

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida en vehículo privado hacía Agra. En ruta se hará una parada para realizar la visita de la ciudad desierta del Emperador Akbar, Fatehpur Sikri. Visita de Fatehpur Sikri y continuación de viaje a Agra. Llegada a Agra y traslado al hotel. por la tarde visita de Fuerte Rojo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. La construcción, data del año 1565, y está concebida como un palacio amurallado rodeado de una profunda fosa de agua. La fortaleza, a la que se accede desde una imponente puerta llamada Amar Singh, contiene numerosos palacios y edificios señoriales construidos por el emperador mongol Akbar, y utilizados en sucesivos gobiernos del Imperio Mongol como base de operaciones del poder de los mogoles. Alojamiento.

DÍA 8. AGRA-MATHURA-DELHI

Desayuno en el hotel. Visita al monumento que ha dado fama mundial a Agra y que se ha convertido en símbolo de la India, el Taj Mahal (cerrado todos los viernes del año). Mausoleo que el Emperador Shah Jahan mandó construir en 1631 en honor de su amada esposa Mumtaz Mahal, la dama del Taj, fallecida al dar a luz a su decimocuarto hijo en 1629. La construcción, en la que participaron 20.000 personas, no finalizó hasta 1653 y constituye la muestra más representativa de la arquitectura mongol. El arquitecto principal, Isa Khan, diseñó este conjunto en un rectángulo de 508 por 304 mts. con un jardín central flanqueado en los cuatro lados por pabellones de planta octogonal. El mausoleo, está hecho totalmente de mármol blanco. Salida hacia Delhi, en ruta paseo en rickshaw en Mathura, nombrada por primera vez en el texto épico Mahábharata (siglo III a. C.), continuación de viaje a Delhi, llegada y traslado al aeropuerto para tomar vuelo a siguiente destino.

Desde $ 1,200 USB


Contáctanos